En 1953 se fundó La Masía, una empresa familiar nacida en el Mediterráneo. Desde sus inicios, se dedicó al envasado y comercialización de aceite de oliva. En homenaje a sus comienzos y en recuerdo a la casa de campo mediterránea donde tuvo origen esta tradición aceitera, llamaron a su aceite «La Masía».
La Masía logra consolidarse como una marca de referencia en el sector aceitero, sin perder su raíz familiar y manteniendo su esencia.
Es en esta década cuando la marca comienza a desarrollarse internacionalmente, abriéndose paso en nuevos mercados como Europa, EEUU y Asía. Llegando a estar hoy en día presente en más de 50 países.
Se desarrolla un nuevo packaging de la marca con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, haciéndolo más atractivo e innovador.
Además se amplían los formatos de 1 litro a 3 y 5 litros.
En 1982 La Masía lanza el spot de televisión «La Masía, el Aceite de Casa», en 1985 publica una divertida campaña de publicidad dirigida a los consumidores más exigentes, titulada «¿Quién utiliza hoy La Masía?”.
Dos años más tarde lanza el exitoso anuncio «La Masía para la gente excelente» que se cuela en los hogares españoles y aún es recordado hoy en día. En 1988 La Masía se convierte en la marca líder de Aceite de Oliva intenso con el producto La Masía Sumum.
La Masía consigue consolidarse como una de las marcas líderes en el mercado nacional e internacional, llegando a estar presente en los 5 continentes y en más de 50 países. Durante estos años, La Masía sigue desarrollando campañas de comunicación muy exitosas.