Según revela el estudio Predimed, que analiza los efectos de la Dieta Mediterránea sobre el organismo, la inclusión del aceite de oliva virgen extra en este modelo de alimentación ayuda a reducir en un 66% el riesgo de sufrir problemas de circulación en piernas y brazos.
Esta enfermedad circulatoria, conocida como arteriopatía periférica, afecta al 5% de la población mayor de 50 años. Normalmente, la padecen quienes han sido fumadores, los diabéticos y quienes tienen la presión arterial y el colesterol alto.
Durante cuatro años, los investigadores de Predimed han estado analizando de qué manera afecta la alimentación sobre los problemas circulatorios a una muestra de más de 7.000 personas.Esta muestra se ha dividido en tres grupos:
Para gozar de una buena salud, recordamos que es ideal consumir cuatro cucharadas diarias de aceite de oliva (ya sea en crudo o en preparaciones), tomar cinco raciones de fruta y verdura al día, reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, comer pescado con regularidad y huevos con moderación, así como beber agua durante todo el día y practicar ejercicio físico cada día.