Cuando decimos que el aceite de lino pertenece a nuestra categoría de aceites funcionales, nos referimos a una categoría de productos que han sido elaborados no solo por sus características nutricionales, sino porque también cumplen una función específica para nuestro organismo, como mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Cualidades del aceite de lino
El aceite de lino es una fuente natural de Omega 3, lo que lo convierte en un suplemento perfecto para dietas veganas y vegetarianas, o para quienes tienen restringido el consumo de pescados y mariscos.
Este producto favorece nuestra salud, en tanto que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, mejora la presión arterial por su aporte de Omega 6.
También cabe recalcar que nuestro aceite de lino es apto para personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, a la proteína láctea y al huevo. Además, carece de edulcorantes y azúcares.
Recetas con aceite de lino
¿Que el aceite de lino tiene un uso muy limitado en la cocina? ¡Para nada! Podemos emplearlo en recetas de muchos tipos. Por ejemplo, como base para aliñar nuestras ensaladas, en recetas de arroces, sopas y pasta e, incluso, para preparar batidos.
Si quieres beneficiarte al máximo de sus cualidades, te recomendamos que lo tomes mejor en crudo.
Después de informarte sobre los beneficios de este aceite, seguro que estás deseando probarlo. Tanto si ya lo has hecho, como si no, aquí te dejamos algunas recetas para que puedas disfrutarlo. ¡Toma nota y acompáñanos!