TikTok
Youtube
Facebook

Aceite de lino. Usos y beneficios

El aceite de lino entra dentro de la categoría de aceites funcionales. Esto quiere decir que son elaborados no solo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Un producto muy saludable y 100% vegetal que funciona como un suplemento perfecto para dietas vegetarianas y veganas. Aporta gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, siendo una fuente natural de Omega 3.

Gracias a su producción mediante un sistema de prensado en frío (por debajo de 40º), sin refinamientos, este aceite también cuenta con la máxima calidad y con una certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Andalucía, que acredita que se trata de un producto ecológico.

Propiedades del aceite de lino

El aceite de lino ecológico 250 ml. de La Masía es exactamente lo que necesitas para hacer que tus comidas sean más sabrosas y originales, a la vez que saludables. Y es que, es una fuente natural de Omega 3. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y a mejorar la presión arterial por su contenido también en Omega 6.

Este nuevo aceite carece de azúcares y edulcorantes, lo que hace que sea perfectamente apto para personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, a la proteína láctea y al huevo.

Usos en la cocina

A nivel culinario, se recomienda utilizar el aceite de lino en crudo. De este modo, nos beneficiaremos al máximo de todas sus propiedades.

Podemos emplearlo para elaborar recetas de muchos tipos: como base de los aliños de nuestras ensaladas, en recetas de arroces, sopas, pasta e, incluso, en batidos.

Usos a nivel cosmético

El aceite de lino también tiene un importante efecto saludable para nuestra piel. Esto se debe a su contenido en aceites esenciales, como el Omega 3, que nos aportan una hidratación profunda. Así, podemos emplearlo para aliviar irritaciones, quemaduras, para acelerar la cicatrización de heridas o simplemente para hidratar nuestra piel.

Todos estos motivos y usos hacen que el aceite de lino sea un complemento perfecto para nuestra rutina de belleza. Además, se puede aplicar sobre todo tipo de pieles.

Estado y conservación

Como cualquier aceite, el aceite de lino se debe conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.