Esta afirmación no es más que una constatación de los resultados del citado estudio, que es considerado en la actualidad como la mayor fuente de conocimiento científico sobre los efectos beneficiosos del seguimiento de la Dieta Mediterránea y del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra.
La confirmación de que el Virgen Extra es un gran aliado para controlar la obesidad es fruto del análisis de la dieta de 7.447 personas durante un periodo de cinco años. En este tiempo, desde PREDIMED se ha analizado de qué manera influye nuestra alimentación sobre el peso y el perímetro abdominal.
De cara al Estudio PREDIMED, se clasificó a los sujetos en tres grupos, según su dieta a seguir:
Con esta investigación, el Estudio PREDIMED rompe con la estereotipada concepción de que el consumo de aceite de oliva afecta negativamente a nuestro peso. Este hecho pone de manifiesto que no todas las grasas son iguales, siendo las de origen vegetal y el Aceite de Oliva Virgen Extra, en concreto, un excepcional aliado en la lucha contra la obesidad.
Como también concluye el Estudio PREDIMED, la cantidad recomendada de aceite al día es de 40 mililitros. Esta referencia es la ideal para garantizar que seguimos una dieta sana y equilibrada.
Según las conclusiones de PREDIMED, como también defiende la Dieta Mediterránea, debemos utilizar el aceite como fuente principal de grasa saludable. Este debe ser la base de nuestra alimentación diaria, siempre teniendo como referencia esa cantidad recomendada al día.